XIX. Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones por violaciones a Derechos Humanos

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Acto administrativo

Servicio

Denominación del servicio

Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones por violaciones a los Derechos Humanos

Tipo de usuario/a y/o población objetivo

Personas víctimas de violaciones a Derechos Humanos cuya queja haya sido resuelta en la CDH Puebla mediante la emisión de una Recomendación y/o Conciliación.

Descripción de los beneficios para el/la usuario/a

Lograr el cumplimiento cabal de las Recomendaciones y/o Conciliaciones emitidas, para obtener una efectiva restitución de los afectados en sus Derechos Humanos, y en su caso, para la reparación de los daños y perjuicios que se hubiesen ocasionado.

Modalidad del servicio

Presencial

Requisitos para contar con el servicio

  • Presentar al queja mediante el servicio de "Recepción de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos"
  • Haber concluido el servicio de "Integración de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos", y que la queja haya sido concluida por la emisión de una Recomendación o Conciliación.
  • Atender oportunamente los requerimientos que te formule la Dirección de Seguimiento de Recomendaciones, Conciliaciones y Asuntos Jurídicos para el avance en el cumplimiento de la recomendación.

Documentos requeridos

La Recomendación y/o Conciliación emitida por la CDH Puebla.

Tiempo de respuesta

1 o 2 meses en promedio (puede variar dependiendo de cada caso)

Denominación del área

Dirección de Seguimiento de Recomendaciones, Conciliaciones y Asuntos Jurídicos

Tipo de vialidad

Calle 

Nombre vialidad

5 poniente

Número exterior

339 

Número interior, en su caso

No aplica 

Tipo de asentamiento.

Ciudad 

Nombre del asentamiento

Puebla 

Clave de la localidad

0001 

Nombre de la localidad

Heroica Puebla de Zaragoza 

Clave del municipio

0001

Nombre del municipio o delegación

Puebla

Clave de la entidad federativa

21 

Nombre de la entidad federativa

Puebla 

Código Postal

72000 

Datos contacto

Teléfono: (222) 309 47 00, extensión 601 -  correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Horario de atención:

08:00 a 16:00 de lunes a viernes

Costo, en su caso especificar que es gratuito

Gratuito

Sustento legal para su cobro

No aplica 

Lugares donde se efectúa el pago

No aplica 

Fundamento jurídico-administrativo del servicio

Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla: Artículos 46, 47, 64, 65.

Derechos del/la usuario/a

  • Ante la negativa y/o falta en la prestación del servicio, o cualquier anomalía relacionada con este servicio, puede reportarlo ante la Contraloría Interna de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. 
  • Si el/la peticionario/a no está de acuerdo con la resolución definitiva del seguimiento de la Recomendación, tiene la opción de interponer un recurso de impugnación, que se substanciará ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, según la normatividad aplicable. Puedes solicitar la asesoría de la Comisión para interponer tu recurso de impugnación, a través de la Dirección de Seguimiento de Recomendaciones, Conciliaciones y Asuntos Jurídicos.

Teléfono en su caso extensión

Teléfono (222) 309 47 00, Extensión 118

Correo electrónico

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Tipo de vialidad

Calle 

Nombre vialidad

5 poniente

Número exterior

339 

Número interior, en su caso

No aplica 

Tipo de asentamiento.

Ciudad 

Nombre del asentamiento

Puebla 

Clave de la localidad

0001 

Nombre de la localidad

Heroica Puebla de Zaragoza 

Clave del municipio

0001

Nombre del municipio o delegación

Puebla

Clave de la entidad federativa

21 

Nombre de la entidad federativa

Puebla 

Código Postal

72000 

Hipervínculo información adicional del servicio

http://localhost/transparencia/images/hipervinculo-azul-icono-9333-128.png 

Hipervínculo al catálogo, manual o sistemas 

http://localhost/transparencia/images/hipervinculo-azul-icono-9333-128.png 

Fecha de validación

26/Septiembre/2016 

Área responsable de la información

Dirección de Planeación, Informática y Transparencia 

Año

2016 

Fecha de actualización

26/Septiembre/2016

Notas

  • La Recomendación es pública y autónoma, no tiene carácter imperativo para la autoridad o servidor/a público/a a los cuales se dirige y, en consecuencia, no puede por si misma anular, modificar o dejar sin efecto las resoluciones o actos, contra los cuales se hubiese presentado la queja.
  • La autoridad o servidor/a público/a que haya aceptado la Recomendación emitida por la Comisión, tendrá la responsabilidad de su total cumplimiento.
  • La falta de comunicación de aceptación de la Recomendación por parte de la autoridad, dará lugar a que se interprete que fue aceptada tácitamente, asumiendo la autoridad a la cual fue dirigida, el compromiso de darle cumplimiento.