XIX. Integración de quejas por presuntas violaciones a Derechos Humanos

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Acto administrativo

Servicio

Denominación del servicio

Integración de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos

Tipo de usuario/a y/o población objetivo

Personas víctimas de violaciones a los Derechos Humanos

Descripción de los beneficios para el/la usuario/a

Realizar todas las diligencias e investigaciones necesarias para reunir las evidencias o pruebas que contribuyan a solucionar conforme a la ley, las violaciones a los derechos humanos que presenten los/las peticionarios/as ante este Organismo.

Modalidad del servicio

Presencial 

Requisitos para contar con el servicio

  • Presentar tu queja mediante el servicio de "Recepción de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos"
  • Proporcionar las pruebas y/o datos con que cuente con relación a la violación de derechos humanos.
  • Atender las solicitudes y/o peticiones que las/los visitadoras/es hagan para la adecuada integración de la queja.

Documentos requeridos

Pruebas y/o evidencias que acrediten la violación a los derechos humanos.

Tiempo de respuesta

1 a 4 meses (Varía dependiendo la naturaleza de cada caso)

Denominación del área

Primera Visitaduría General y Segunda Visitaduría General (La queja debe ser turnada para su integración a alguna de las visitadurías generales y se lo harán saber mediante el acuerdo correspondiente) 

Tipo de vialidad

Calle 

Nombre vialidad

5 poniente

Número exterior

339 

Número interior, en su caso

No aplica 

Tipo de asentamiento.

Ciudad 

Nombre del asentamiento

Puebla 

Clave de la localidad

0001 

Nombre de la localidad

Heroica Puebla de Zaragoza 

Clave del municipio

0001

Nombre del municipio o delegación

Puebla

Clave de la entidad federativa

21 

Nombre de la entidad federativa

Puebla 

Código Postal

72000 

Datos contacto

  • Primera Visitaduría General
    • Teléfono (222) 309 47 00 - Extensión 301
    • correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Segunda Visitaduría General
    • Teléfono (222) 309 47 00 - Extensión 401
    • correo electrónico: sThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Horario de atención:

08:00 a 16:00 de lunes a viernes

Costo, en su caso especificar que es gratuito

Gratuito

Sustento legal para su cobro

No aplica 

Lugares donde se efectúa el pago

No aplica 

Fundamento jurídico-administrativo del servicio

Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla: Artículo 13 Fracción I y II apartado A y B y 25, 28,29 y 30.

Derechos del usuario

  • Ante la negativa y/o falta en la prestación del servicio, o cualquier anomalía relacionada con este servicio, puede reportarlo ante la Contraloría Interna de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. 
  • Contra la inacción de la Comisión o si no estas de acuerdo con la resolución definitiva de la investigación de tu queja, puedes interponer un recurso de queja o de impugnación, que se substanciará ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, según la normatividad aplicable.

Teléfono en su caso extensión

Teléfono (222) 309 47 00, Extensión 118

Correo electrónico

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Tipo de vialidad

Calle 

Nombre vialidad

5 poniente

Número exterior

339 

Número interior, en su caso

No aplica 

Tipo de asentamiento.

Ciudad 

Nombre del asentamiento

Puebla 

Clave de la localidad

0001 

Nombre de la localidad

Heroica Puebla de Zaragoza 

Clave del municipio

0001

Nombre del municipio o delegación

Puebla

Clave de la entidad federativa

21 

Nombre de la entidad federativa

Puebla 

Código Postal

72000 

Hipervínculo información adicional del servicio

http://localhost/transparencia/images/hipervinculo-azul-icono-9333-128.png 

Hipervínculo al catálogo, manual o sistemas 

http://localhost/transparencia/images/hipervinculo-azul-icono-9333-128.png 

Fecha de validación

26/Septiembre/2016 

Área responsable de la información

Dirección de Planeación, Informática y Transparencia 

Año

2016 

Fecha de actualización

26/Septiembre/2016

Nota

  • Es importante que proporciones un número telefónico en el cual se te pueda localizar fácilmente, ya que esto ayudará notablemente en el avance de la investigación de tu queja. (si no tienes, puedes proporcionar uno donde se te puedan dejar recados)
  • Los términos y plazos señalados en la integración de la queja, se entenderán como días naturales, salvo que expresamente se señale que deban ser hábiles.
  • El Visitador General puede encargar la investigación de tu queja a los responsables de los programas especiales de la Comisión (Penitenciario, Indígena, Periodistas, Migrantes u otros), cuando la naturaleza del caso así lo requiera.
  • Este servicio lo puedes llevar a cabo en el edificio sede y/o en las delegaciones regionales de este organismo.